Luis Tascon murió. William Lara murió. Guillermo Garcia Ponce murió. ¿Que los une ademas de su lealtad a Chavez?
Los tres recibieron honores en la Asamblea Nazional.
¿Merece alguno de ellos tal honor? No, con la ambigua excepción de William Lara que por lo menos fue presidente de la Asamblea durante dos años, antes de que esta se vuelva Nazional. Pero en este caso si Henrique Capriles Radonski, actual Gobernador de Miranda, se muere mañana, debería de recibir igual honor ya que fue presidente de diputados en 1998-1999; no se lo crean, no los recibiría.
Que hasta Garcia Ponce, editor de VEA, obtenga ese honor nos dice mucho del estado anímico al que el chavismo ha llegado. Ahora la Asamblea es de ellos para cualquier acto necrofilico que ellos desean hacer a quien quieran hacerlo. De paso, degradando terriblemente tal honor.
Hace un par de años murió el ex-presidente Luis Herrera Campins, casi pobre. Sin embargo el régimen al minuto final mando al cementerio del Este una media docena de cadetes como guardia de honor. Yo no se que tanto se robó Herrera Campins del tesoro publico, pero poco provecho le hizo ya que sus amigos tuvieron que pasarse el pote para costear los gastos médicos de su enfermedad terminal. Supongo que para ser un héroe hoy en día en esta robolución bolibananera uno tiene que ser un adulador de primera, o un tronco de ladrón, o ambos.
Los honores que esa gente recibió en la Asamblea son un deliberada manera de degradar el sitio, de reescribir la historia, de disminuir logros del pasado, de tal manera que lo único que cuenta es lo que pasa hoy. Así, exhibir los huesos desnudos de Bolívar fue simplemente una maneara de abaratarlo.
El Chavismo esta alcanzando peligrosos niveles de adulación e idiotez y por su propio bien desesperadamente necesita perder poder, empezando por la Asamblea, para que esta vuelva a ser Nacional.