Yo no me registraré con el ejercito

Presidente de la República, Hugo Chavez Frias
Ministro de la Defensa, el de turno

Por la presente tengo a bien informarles que yo no voy a registrarme en el ejercito como ustedes lo estan exigiendo en la ley, a mi juicio inconstitucional, de nombre “Ley de Conscripción y Alistamiento Militar”.  Para empezar no vengan con el cuento de que yo no se de constituciones porque ustedes se la pasan violándola, como se vio claramente por la falta de respuesta del señor presidente a Andreina Flores el lunes 27 de septiembre.  Yo aquí apelo al artículo 350.  ¡Ojo!  Apelo a dicho artículo a título personal, que los otros que no quieran firmar esgriman sus razones.

Permitanme explicar mis razones.


Primero yo he sido antimilitarista de toda la vida, y mas pasan los años, mas lo soy, y aun mas después del combo pueblo-ejercito que ustedes nos venden.  Por lo tanto con el ejercito venezolano de hoy, menos  quiero asociar mi nombre.  Demasiados guardias nacionales me han matraqueado a mi y a mis amigos en la carretera para que me quede un ápice de respeto para lo que alguna vez tuvo semblanzas de institución.  No estoy hablando ni siquiera de la corrupción militar que se sabe existe en puertos, aeropuertos y ministerios, hablo de mi experiencia personal y punto.

Segundo, aunque me quedase algún deseo de someterme a sus dictados, ustedes no lo hacen fácil.  ¿A mi edad pedir que me vaya a sacar una partida de nacimiento y que la traiga con mi cédula a no sé que sitio cuando no se ni disparar una pistola de agua?  ¡Por favor!  ¿Para que sirve la cédula si de todas maneras tengo que traer partida de nacimiento?  ¡Ni el SENIAT me la pide!

Si todavía fuese cuestión de ir a una oficina móvil de un operativo estilo CNE con la cédula en mano, todavía lo pensaría para no complicarme la vida.  Pero es que no, es que son escasos los sitios de inscripción, es que además tengo que traer una factura de algo que pruebe donde vivo, y después si me mudo tengo que reportarme.  ¿Porque?  ¿A mi edad me van a enseñar a disparar?  ¿A marchar a paso de oca a pesar de mis dolores articulares que todavía no pasaron después de mi dengue hemorrágico? ¿Y si lo lograse, no podría  mudarme porque tengo que defender a mi vecindario? ¿De que?  Explíquenme por favor el porque de esto.

Tercero y ultimo, ante tanta prepotencia, ante tanto "lo tienes que hacer porque me da la gana y no tengo explicación que darte" me rehúso.

Pero no se preocupe, no voy a protestar en público, no voy a marchar, ni conspirar, ni nada de eso.  Y cuando tenga que pagar la multa le puedo asegurar que la pagaré con todo gusto y placer, a pesar de saber que terminará en el bolsillo de algún corrupto del régimen.  Y hasta advertí a mi lugar de trabajo que si los multan yo también la pago.  Total, ¿que me van a prohibir?  Ya tengo año y medio esperando la renovación de mi licencia para manejar y para cuando me llegue seguro que me durará hasta que me muera, de muerte natural o por culpa de algún malandro ya que de una cosa estoy seguro: esa ley no va a solucionar ninguno de los problemas del país que me agobian y terminaran matándome de una manera u otra.