El hecho es que a nosotros los venezolanos se nos exige ser misericordiosos hasta el punto de no recordarle a la persona necesitada el porqué de la necesidad. Si Wilmer Jose está preso hay que tener algo de compasión con él porque, total, ya el motorizado esta en el cementerio. Y a Marileybys no se le puede reprochar que montó el rancho al ladito de la quebrada en vez de algo mas arriba donde todavía están sus vecinos: la quebrada le llevó el rancho y por solidaridad hay que darle casa nueva gratis y que los pendejos que hicieron su rancho más arriba se esperen.
Supongo que parte de esa solidaridad a ultranza a la cual se nos atiene es una contraparte perversa del complejo de Santo Tomás del cual también muchos sufrimos: “¡a mí no me consta!”. Uno casi cree oír “bueno, dicen que Wilmer Jose mató el motorizado, pero usted sabe, con esta justicia que tenemos en Venezuela y le cargaron el muerto a él. Pero igual, el va a cumplir, ¡no se preocupe!”
Tenía unos amigos chavistas que deje de verlos cuando empezaron a decirme ese “a mí no me consta”, porque hay que decirlo, ese complejo de Santo Tomás lo padecen más lo que están con el poder de turno en nuestro país. Como yo no vi el cheque que cobro Diosdado Cabello, a mi no me consta que él sea corrupto.
Es impresionante ver cómo opera ese complejo de Santo Tomas en nuestros próceres revolucionarios, sus secuaces y demasiados seguidores. Ha llegado a tal punto que si no lo dice Telesur, no es verdad, si lo dice CNN es mentira. De paso, muchos en la oposición también sufren de ese complejo de Santo Tomas, y si hoy es solo crónico en 1998 lo padecían agudamente.
Es por eso que tanta solidaridad automática y tanto Telesur o muerte nos hacen llegar a extremos como el que vimos anoche en la cadena de Chávez cuando dijo “pues no me consta, sencillamente no me consta” que Gadafi sea un asesino. Y con solidaridad automática incluida ya que el no es ningún cobarde para condenar a su amigo Gadafi.
¿Cómo es posible que a un presidente de Venezuela no le conste? Telesur y el embajador en Libia ¿Tienen razón, o no? ¿Que necesita Chávez, ir el mismo a las calles de Bengasi ? ¿Y será que tenemos que recordarle la cantidad de amigos suyos que hoy en día ni se nombran en su presencia?
Hugo Chávez se ha vuelto la personificación del complejo de Santo Tomas y la solidaridad idiota. Lo malo des asunto es que el nos pone en ese lio sin preguntarnos nuestra opinión y sus sandeces las pagaremos todos.
Como pagan los libios hoy en día las loqueras y arrogancias de 40 años de Gadafi al mando.