Si hay algo que no deja de asombrarnos del chavismo es su capacidad de inventar nuevas artimañas para engañar a la gente. Después de 12 años de engaños en cuanto a la política de viviendas, después de 12 años de invasiones por doquier que han dejado irreconocible el perfil urbano de las ciudades, urbanizaciones y barrios del país, ahora vienen con la Gran Misión Vivienda y eso de "vivir viviendo" como la receta final para empezar a solucionar los problemas del país. Ahora si, ahora lo vamos a lograr. La Misión Vivienda fracasó pero la Gran Misión Vivienda eso si va a ser otra cosa.
El régimen sencillamente se apoya sobre la necesidad, la ignorancia y el habito de jugar lotería del pueblo.
La necesidad porque después de 12 años de decaimiento institucional , de faltas de respuesta verdadera y durable a los problemas sociales el pueblo desesperado fue ayer a hacer su cola aunque hasta algunas se desmayaron del calor.
La ignorancia porque el régimen sabe muy bien que el pueblo no saca cuentas, que el pueblo no tiene seguimiento en conceptos abstractos como eso de nacionalizar las fabricas de cemento y cabillas. El pueblo no entiende, no comprende, aunque algo intuye, que después de fabricar un promedio de menos de 50,000 casas al año en los doce últimos años, el gobierno será incapaz de mantener lo que hacia , y aun menos de aumentar ese número si ya los insumos no se producen en el país, y poca plata hay para importarlos, ademas de la comida, la ropa, las medicinas, etc. Como el pueblo sabe que van a ser pocas las casas, y aun mas los necesitados, todos se lanzaron a la cola temprano el sábado, para asegurarse su puesto allí, de primerito, por si acaso.
El régimen sabe eso del vicio de la lotería en le pueblo. Y por eso vende el Kino de la vivienda ya que la gente por mas trabajo que pase entiende que ese papelito, con un código de barras impreso, es un ticket de lotería que solo podrá validar y cobrar, algún día, tal vez, si Dios quiere, si estamos vivos, pero eso si, si Chavez sigue siendo presidente. Porque el mensaje de esa novedosas lista de Vivienda Tascon es nada mas ni nada menos que otro forma de chantaje electoral, para asegurase de una buena vez de la base lumpen y lumpenizada por Yo El Supremo
Lo único que nos asombra mas que la capacidad del régimen en crear nuevas mentiras y engaños es la capacidad de la gente de seguir autoengañándose, de hacer cola para registrase en la trampa.