Viajando uno se sienta de vez en cuando a leer noticias de Venezuela. Pues bien, la colección que les ofrezco abajo es como para no regresar mas nunca por la pena ajena...
Empecemos por el rodilla en tierra frente a micomandantepresidente por los cadetes de quien sabe donde. Total, todos tienen que hacerlo por que sino se friegan y no se gradúan. Con un click del meñique agranden la foto y observen los detalles:
-Un Chavez regocijado, gozando una bola arrodillando a esos muchachos en pleitesía, justo regresando de Cuba, para que todos sepan quien es el mandón aquí.
- Un Maduro que no sabe que pensar y un Ramirez arrodillado en su mente, atención fija a cualquier pestañeo de Hugo I
- Y un oficial militar que mira en frente y alto, a lo lejos, para pretender que no se entera de tamaña humillación
En verdad hay fotos que dicen más que pesados libros de análisis histórico-políticos......
Prosigamos con este aporte de Prensa Latina, objetivamente escrita desde la Habana donde ya reposa la firma electrónica de Chavez para que los Castro firmen cual decreto se les antoje. Una propaganda tan burda y cursi que uno tiene que admirarla de una manera perversa. Los detalles hablan mas que el conjunto:
- El Bolivar es benevolente en su mirada, los ojos casi húmedos de la emoción mirando a su hijo
- En cambio micomandantepresidente es recio, en blanco y negro, sin cuartel para los malucos
- Y no puede faltar, obviamente, la superposición en primer plano de la única escena heroica rescatable de la debacle del 13 de abril: cuatro guardias palurdos sobre el techo de Miraflores por encima de Carabobo
¡Dios mio!......
Para terminar no dejemos de observar la rápida condena del gobierno revolucionario contra los atentados de Oslo. Claro está que todavía no aparece la condena a los pre-genocidios de Gadafi en Libia o de Assad en Siria. Es bien sabido de todos que un fundamentalista cristiano es mucho mas pior que genocidas musulmanes que tiran bombas contra su pueblo. Con esto el glorioso embuste bolivariano recibe la palma de oro a la mas descarada hipocresía del mes de julio.