Miguel en su blog nos informa de una entrevista publicada en ABC de España de Juan Carlos Monedero, esa joya del chavismo, uno de los "intelectuales" que dirigen el Centro Internacional Miranda, esa cosa que trata de darle algo de sentido al socialismo del siglo XXI y que a decir verdad ha sido de lo mas discreto en estos ultimos dos años, a medida que ahora unicamente la opinion del Supremo cuenta. En fin, las respuestas que dio Miguel me dejaron algo insastisfecho, y ademas con la necesidad de poner tambien algo en español para que nadie se lo pierda, señalando a ese farsante chupa dolares (o euros?). ¡Ah! Se me olvidaba, como la Golinger en el New York Times, el tipo en los comentarios de la entrevista escribe que la entrevista fue mal editada. ¡Es que creen que uno es bolsa!
Puse un texto en ABC pero aqui abajo me permito ponerlo otra vez para que ustedes lo puedan disfrutar tambien:
A Juan Carlos Monedero
Lejos de mi polemizar aquí con usted. Ya tengo muchos años siguiendo sus travesuras en Venezuela en mi leído blog (y que los lectores de ABC me perdonen que sea en inglés).
http://daniel-venezuela.blogspot.com/search?q=monedero
Pero hay unas cosas que no se pueden dejar pasar de su entrevista, para que los lectores de ABC puedan entender por completo lo que usted representa.
Por ejemplo usted habla de las certificaciones de la UNESCO y de otras agencias de desarrollo. Pues bien, diga también que esas agencias no verifican números, aceptan de buena fe los números enviados por los países miembros, que los números de Venezuela los calculan gente con su talante, y que nadie en Venezuela tiene la posibilidad de verificar esos números debido al hermetismo y el sabotaje de los poderes públicos en contra de cualquiera que se atreva a investigar.
Usted trata de minimizar la violencia, de comparar Venezuela con México o África. Pero diga también que, desde que Hugo Chávez llegó al poder, en 13 años se triplicó la violencia en Venezuela. TRIPLICÓ. Y lo peor es que la subida dramática empezó con las famosas misiones sociales que supuestamente iban a resolver todo.
Usted implica que el gobierno prefiere inflación a paro. ¿Será que usted tendrá la gentileza
de explicar al lector que en Venezuela hay millones de trabajadores informales? ¿Que para el
INE (nuestro instituto de estadísticas) cualquier persona que ejerce alguna actividad remunerada unos pocos días al mes se considera trabajador a tiempo completo?
Dígalo, por favor, en nombre de la objetividad. Las explicaciones se dan como uno quiera pero los números, señor Monedero, son terribles para la reputación de gente como usted.
Y ni mencionemos su comparación grosera de la Venezuela pre Chávez a la España franquista. De todas las burlas a la inteligencia que usted ha dicho, esa puede aspirar al título de la peor.