Pastor
Permítame felicitarlo por su primera victoria en Formula 1. Como dijo el asturiano, esa emoción no se le olvidará nunca.
Pero permítame explicarle la razón por la cual no puedo compartir su triunfo, y créame, no es por razones políticas aunque existirían si no fuese por las que a continuación le comento.
No puedo aplaudirle porque usted representa un deporte decadente, de ricos tíos, contaminante, machista, inútil. No se preocupe, su deporte, para llamarlo de alguna manera, no me ofende mas que los motoskis que nos agobian en las playas, o las lanchas súper veloces preferidas entiendo por los traficantes de droga, o la carreras de motocicleta. Tampoco me ofende mas que las carreras de curiaras en el delta del Orinoco que rasgan de muerte las toninas a su paso.
Tampoco puedo compartir su gloria porque usted en una sola carrera de Formula 1 se raspa un presupuesto que les serviría por un año a varios atletas venezolanos de alto nivel. Atletas que tienen tanto derecho como usted a ser financiados por una PDVSA revolucionaria que prefiere darse postín en los estadios privados de los ricachones ociosos.
No dudo que usted tenga meritos ahora. Hasta ayer, su débil “performance” en Formula 1 me hacia suponer que usted estaba allí tanto por su carrera como por su amistad con la revolución hipócrita. Pero reconozco mi error: tal vez usted no sea un Schumacher pero usted merecía su chance en ese “deporte”. Me alegro por usted que la haya tenido. Es mas, no me preocupa no es lo que usted se gasta, por lo menos se lo gastó para algo, pero me preocupa lo que se robaron unos cuantos carajos antes de que la plata le llegase a usted.
Espero que este claro que la razón por no compartir su triunfo no es el mero hecho que usted sea un chavista, y que además cuando lo vi una vez en televisión escuchando a Chávez usted ponía esa cara de maravillado a los cosas de las cuales Chávez se ufanaba sin derecho a hacerlo. Supongo que su entrenamiento lejos de la patria no lo mantiene informado como debería de ser. Las cobas se las traga fácil, parece. Hasta eso se lo perdono.
Pero lo que no le perdonaría es que usted no aproveche la oportunidad de oro para hacer un gran bien a Venezuela. A todos, chavistas y anti chavistas. Usted ahora no puede ser chantajeado por Chávez. Ahora usted es un ganador y aunque PDVSA le corte la teta, usted conseguirá trabajo, y hasta me atrevo a especular que tiene ya, hoy, su futuro resuelto. Por lo menos medio millón de verdes debe tener en el banco ¿No?
¿Qué le pido? Que usted hable a todos los venezolanos, especificando todos, aunque no compartan sus ideas. Pero aun mas, que usted le diga a la cara, en público, al gobierno que espera que otros deportistas venezolanos puedan recibir un apoyo tan fácil como el que usted recibió de PDVSA, que a usted le molesta que otros deportistas merecedores no tengan el nivel de ayuda que usted tiene. La patria se lo agradecerá, aunque usted siga chavista de por vida.
Pienselo. Todavia tiene chance de pasar de admirado a querido.