La degradación de Simon Bolívar

No voy a entrar en una larga discusión de como la figura del Libertador ha sido degradada aun mas, hoy en el día de su cumpleaños. El divertido y ácido @ChavezOfficial nos da el mejor balance con su brillantísimo fotoshop, amablemente reproducido en esta página (observen bien si no lo captan a primera vista).

Digamos que ofrecer la recreación en 3D de la imagen de Bolívar basada en sus violados restos es una pobre excusa para tal profanación. Y no debería ser necesario insistir en que Bolívar fue ampliamente retratado en vida y por lo tanto el ejercicio chavista fue algo absolutamente innecesario.

Lo que Chávez está haciendo concienzudamente desde ya 13 años es alabar para mejor despachar. Nada es sagrado para el: todo se cambia, se tergiversa, se reinterpreta, se agranda hasta el ridículo o se minimiza al grotesco. El objetivo es bastante claro, hasta podríamos decir simplista y obviamente infantil. En la historia de Venezuela habrá solamente una etapa memorable: cuando Chávez nos tuvo bajo su bota. Si después de 13 años usted no estaba claro con esto, espero que la “imagen” de Bolívar y del pavosísimo mausoleo, que en realidad fue hecho mas para Chávez que para Bolívar, le despeje la mente de una buena vez.