Del abstencionismo, el "no hubo fraude" y otras estupideces

Primero permitanme aclarar mi propia actitud: si bien estoy decepcionado con muchas cosas, NO VOY A DEJAR DE VOTAR. Dejar de votar es una estupidez. Punto.

Es verdad que yo soy de los que votaría contra Chávez, sin parabán, en frente del comisario o comisaria rojo o roja para que anote mi nombre y mi cédula, para que le quede claro que nunca en la vida comulgaré con la bazofia fascista que pretenden imponernos disque por amor al pueblo. Que me pongan en un campo de re-educación y ya. Por lo menos compartiré amenamente con los vendepatrias y las vendepatrias con quien me encontraré ahí. Pero ese soy yo y el miedo es libre.

El abstencionismo solo funciona cuando usted esta dispuesto a desconocer el resultado, a actuar en consecuencia,  a salir a la calle el día del voto a protestar, y a marchar contra el poder con el pecho afuera, listo a todo lo que sea necesario para defender su libertad. En el 2005 fracasó la abstención porque los Adecos narizearon a la oposición sin ningún plan post-elecciones.  A pesar de que el 15% solamente votó, el 85% no se atrevió a enfrentarlos y menos pensó en como hacerlo. Pura perdida, y digamoslo, habladera de paja. Yo caí en eso y no caeré mas. Que el que se atreva a pedirme la abstención me diga lo que va a hacer el día después del voto. Si no lo sabe, pues que se calle la boca de una buena vez y deje trabajar a los que quieren hacer algo  aunque sea mal,  aunque sea incompleto.

Ahora bien, eso no me lleva a excusar algunas actitudes de la MUD en no enfrentar como es debido al CNE, en reconocer con demasiada facilidad la "victoria" de Chávez como hizo Capriles una y otra vez, perdiendo mi apoyo otra vez. Sí, si llega a ganar las futuras primarias para ser candidato a algo, o si tiene la anuencia de la Unidad, votaré por él. Pero el no es mi líder ni lo ha sido.

Si bien Capriles peca, por ingenuo, por su agenda, por lo que sea, la MUD ha pecado mas. Hay tantas cosas que la MUD no ha protestado como era su deber que la lista sería muy larga para este espacio. No se si fue por miedo o por avaricia del voto, pero total el castigo de la MUD está en que perdió  y perdió feo por mas excusas "de que crecimos 53%" que nos ofrezcan.

Pero el pecado mas grande de la MUD es de no haberle hablado claro al pueblo, a sus electores. De no haberles explicado claramente cuales eran las trampas. De no haberles explicado que la única manera de enfrentarlas era en participando todos, votando, ayudando a los veedores, etc, y mas etc... La MUD creyó que el pobre Leopoldo iba a monitorear todo el solo. La MUD creyó que el "feel good" mensaje de los de Primero Justicia era suficiente para anestesiar las dudas sobre un CNE que no se atrevía a enfrentar por si acaso se perdía un voto. Pues bien, perdió igual y ya es hora que se embraguete y le hable claro a sus electores a ver si por lo menos sacamos un par de gobernaciones el 16 de diciembre.

Cuenten conmigo, que yo voy a votar en Yaracuy aunque allá todo está cantado. Pero en este momento de escritura el 16 está ya perdido, a mi entender. Sin embargo hay que luchar para el 16 de todas maneras porque nos tenemos que preparar para el referendo constitucional que se nos viene encima.

Si queremos ganar ese referendo hay que hablarle a la gente claramente desde ahora. No hay que tener miedo a echarle la culpa a Chávez de todo porque disque se ofenden los NiNi. ¡NiNi un carajo! lo que tenían era vergüenza de confesar que votaban por Chávez.

Hay que llamar al CNE tramposo a su cara, amenazar con dejar de reconocer resultados electorales si no son legítimamente obtenidos. Empiecen hoy protestando eso de que el REP se abrió para algunos chavistas. Que los 6 candidatos chavistas y su familia asuman su barranco de no votar donde compiten. ¿O es que también hay que aceptar eso para no ofender a no se quien?

Hay que decirle a la gente de una buena vez que con bailoterapia y llevando gorra tricolor en Chacao no se van a ganar las elecciones nunca. Hay que explicarles que las elecciones se ganan en Caucagüita y que por lo tanto hay que organizar grupos de apoyo para ir allá a apoyar los testigos. Hay que decirles que si no sacrifican sus vacaciones en Miami o su partido de fútbol dominical, pues tendrán el desgobierno que se merecen.

Si, es verdad que a algunos nos van a poner preso, no hay duda. Pero miren lo que paso en Birmania, a ver y se despejan la mente un poco antes de que no tengamos ni siquiera una Aung San Suu Kyi para redimirnos.