¿Donde están los demócratas? (sugerencia: en el CNE no es)

Vice presidente de EE.UU. en la cola del voto
Aquí en Venezuela se nos quiere hacer creer que somos demócratas, que vivimos en una democracia. Pero este que escribe tiene cada día más dudas. Y esas dudas no han mejorado al ver como el vicepresidente de los infames Estados Unidos de Norteamérica, el Imperio mesmo, votó hoy.


Pues imagínense el tipo, Joe Biden, se calo la cola como cualquier ciudadano norteamericano. Seguro que vino con la tele (CNN por lo menos, donde vi la escena), con guardaespaldas, hasta con alguien que le trajese un cafecito si así lo quisiese (y con ese frío, no nos extrañemos que hasta un chocolate caliente le traigan, que allá hay leche y chocolate). Pero el tipo se calo su cola. Y también lo hizo su familia, incluyendo su hijo que es el procurador de Delaware. Y los guarda  espaldas que trajo se quedaron afuera porque nadie se iba a meter con él, un ciudadano igual que ellos ejerciendo su privilegio de votar sin privilegio especial.

Notemos también que el tipo vive desde hace aaañññoooos en Washington y sin embargo a cada elección vuelve a su centro de votación en Delaware (digamos en tiempo como de manejar de Caracas a Maracay cuando hay tremenda cola).  A el no lo "migraron" nunca, ni a Maracay, ni a Barcelona, ni a Tucusiapon. Ni dejó de votar aunque como senador le tocaba votar por el cada 6 años solamente, si quisiese.

Pero aquí no termina el asunto. Fíjense que el tipo vota con maquinita de votación  bien grande, bien amplia, bien clara. Pero eso si, nada de paraban chiquitico para que la gente pueda adivinar fácilmente por quien voto. Allí, en Delaware, le dan buena cortina para su privacidad.

En cuanto a Romney nos enteramos que agarro su planilla de votación y se fue a llenarla con lápiz en un cafetín, con su esposa, y después la fueron a depositar. No le allanaron el camino a pesar de ser el candidato de la oposición y ex-gobernador del estado: no le da privilegios a la hora del voto. De paso, observemos que no hay maquinitas en el estado de Harvard y MIT.

Obama voto por adelantado hace unos días  Si, porque en los EE.UU., el odiado y malvado imperio, se puede votar por correo, por adelantado. Es verdad, no se vota en la embajadas pero cualquier ciudadano gringo puede pedir que le manden su boleta de voto, manual, la llena con lápiz y la manda por correo a los EE.UU. para que llegue antes del día del voto. Aquí, los de Miami no se atreverían a mandar NADA por Ipostel, en un supuesto que en un arrebato de democracia el CNE lo fuese a autorizar.

Ahora piense un poco usted, con toda sinceridad: ¿cual es el sistema de voto mas democrático?  ¿el sistema donde un vicepresidente se cala su cola por 13 minutos o el sistema donde unas rectoras hacen los que les da la gana, cuando les da la gana, pasándose la ley por donde ustedes saben?

No sé, pregunto yo.....

Pero para mi, Joe Biden, ademas de ser un Demócrata es un demócrata a carta cabal. Pregúntense si meretrices del CNE como la Socorro Hernandez son demócratas, si la pandilla de malandros en Miraflores tiene noción alguna de lo que es la democracia, si los que venden su voto fácil tienen idea del crimen que cometen contra ellos mismos.  Piénsenlo bien y ya sabrán porque hay que ir a votar a cada vez que se pueda contra el CNE, contra Chávez, contra la mediocridad, contra la vagabundería más abyecta, contra un sistema que busca constantemente humillar nuestro ser demócrata.