Muchos hechos son oscurecidos por el tiempo, pero no importa que tanto se trate de reescribir la historia, esto permanece cierto, hasta que se pruebe lo contrario, por una comisión de la verdad:
- La marcha del 11 de abril fue desviada a Miraflores inescrupulosamente. Pero sin embargo esta marcha sigue siendo la mas grande y amplia y genuina manifestación popular de la historia de Venezuela.
- El presidente Chávez llamó al Plan Avila, diseñado para reprimir y matar a civiles en caso de disturbios. Hay videós donde el lo reconoce. Ese plan no se había activado desde un famoso 27 de febrero unos años antes, día que se pretende hacernos creer fue el origen de la revolución bonita.
- Lucas Rincón anunció que le presidente Chávez había renunciado. En vivo, por televisión.
- Fue después de la anunciada renuncia del presidente que hubo un golpe de estado cuando aprovechándose del vacío de poder creado una cuerda de aventureros trataron de adueñarse del país entre gallos y medianoche. El hecho fue que si bien seguro muchos conspiraban nadie había previsto que Chávez iba a renunciar tan fácilmente y no había nada preparado para un tal evento. Por eso fue que hubo un vació de poder, porque personeros como Diosdado Cabello se cagaron en vez de ir a negociar una transición como les correspondía.
- No hubo ninguna restauración popular, los que pusieron Chávez de vuelta en Miraflores fueron militares que no estaban de acuerdo con otros militares. Aquí lo único popular fueron los motorizados armados de Bernal y unos cuantos centenares de chavistas que fueron arreados el 13 de abril mas para proteger Miraflores al regresar Chávez que para recibirlo.
- Fue el gobierno que se negó a llamar a una comisión de la verdad para investigar seriamente estos hechos, y todos los demás.
Todo lo demás, TODO, esta envuelto en misterio, sujeto a revisión o re-interpretación, etc.... con el paso de los años lo único que queda claro es que el gobierno tiene mucho que esconder porque esa es la única explicación a su negativa de convocar una comisión de la verdad para escribir la historia de esos días como debe de ser. Pero el gobierno prefiere escribir la historia a su antojo, inventado una gesta heroica donde lo único que hubo fue cobardía de la inmensa mayoría chavista del gobierno.
Es por eso que el régimen prefiere inventar frasesitas como "a cada 11 le toca su 13", pero este servicio público se ofrece aclarar que el refrán se dice "a cada cochino le toca su sábado". Solo falta fijar la fecha.