¿Ustedes quieren hablar de fraude? Pues hablemos…

El fraude estaba montado en el mismo tarjetón, con todas las tarjetas de Chávez arriba. Por lo tanto para votar para Chávez había que inclinarse algo hacia adelante y con los parabanes demasiados bajos eso se podía ver muy fácil.


En algunos centros a algunos se les prendió el bombillo y lograron subir un poco los parabanes; pero en muchos centros, sobre todos los rurales donde está el voto chavista potencial más alto por más dependiente se podía ver clarito quien votaba por micomandantepresidenteporvidadesdehoy. O por lo menos era fácil hacérselo creer a esa gente tan necesitada o lambucia, no importa cual porque igual en muchas mesas les pagaban por el voto, de frente a la salida del centro, después de aprobación por el mirón del PSUV.

¿Cuántos votos le costo eso a Capriles? ¿Medio millón? ¿Uno completico?

Es muy posible que Chávez ganase de todas maneras con parabanes altos. Pero hubiese podido ser de 51% a 47% en vez de 55 a 44,  lo que cambiaria el ánimo bastante.

La pregunta es si la MUD se va a poner las pilas para diciembre, si se le va a enfrentar al CNE mas seriamente. Casi todas las otras preguntas son sin sentido porque parten de supuestos y falta de entendimiento de la realidad.