¿Trabajadores migrantes a Venezuela? ¿Desde Belarus?

¿Hablarán ruso?
En otro caso insólito del bolivarianismo chavista leemos una comunicación desde Belarus donde nos narran que estudiantes de la universidad de Brest van a ser contratados para construir no se sabe bien que en Venezuela (1).  Lo interesante de esa nota es que aparentemente creen que en Venezuela hay sitios del país donde se habla ruso: "the students would be sent as builders to the regions of Venezuela where the population speaks Russian". Aunque luego se precisa que habrá gente hablando ruso esperando, lo que me sorprendería casi tanto, ¿a menos que sean cubanos?

Aparentemente el trabajo no es tan voluntario como parece ya que el articulo usa términos como "compulsory" y "tours of duty". Pero eso si, esta pagado buenísimo para el nivel de vida de Belarus "students are offered an unbelievable salary in Venezuela." Este último se lo traduzco para que entiendan claro: "se le ofrece a los estudiantes un sueldo increíble en Venezuela." (énfasis mía).  Les van a dar Internet, viáticos, la comida, los pasajes y 1500 dolares mensuales, de esos dolares verdes del imperio.  En verdad, no se si para Belarus ese sueldo es increíble pero en Venezuela muchos profesionales solo pueden soñar con un sueldo así.  ¡5, CINCO, sueldos mínimos mas Internet, comida y alojamiento!  ¡Se cuenta y no se cree! diría un amigo Puerto Riqueño mio.....(2)
------------------------------------------
Post Data: Kepler  en su blog ha escrito mucho sobre los turbios negocios con Belarus, inclusive sobre esa empresa con nombre de Belzebut.
 ------------------------------------------
1- El enlace proviene de un sitio "disidente", Charter 97, que promueve la democracia en Belarus, contra el dictador pana del rey  Hugo, el sabanetor.  ¡Escualidos de allá, pues!  Lo que nos da mas razones para confiar de la información.

2- Y si lo ponemos a la tasa innombrable pues serian 10 sueldos mínimos por lo menos. ¡El bonche que se van a dar esos catiritos!