Carta abierta a Rafael Ramírez y SU Micomandantepresidente

Asunto: racionamiento de gasolina.

Con ese cuchillo de palo no nos van a cortar. Si hay algún de los problemas de Venezuela en donde se pueden identificar precisamente a dos culpables, esos dos son ustedes, el presidente y su alcahuete en PDVSA. ¡Coño!, Ni a Giordani le podemos achacar mucha de esta culpa, por más que queramos hacerlo. Por si no lo saben, o no lo quieren entender, les voy a explicar las razones por la cual hoy en día hay que racionar/aumentar/importar/lo-que-sea la gasolina.


  • El que dijo que bajo su gobierno no se iba a aumentar la gasolina fue micomandantepresidente. Ahora, después de 12 años, de un sinfín de devaluaciones, de una inflación creciente, no le queda sino atragantarse con esas palabras, como un pendejo.
  • El que permitió que se importasen carros por bojote en los años de vacas gordas del 2003 al 2008 fue micomandatepresidente para que todos sus rufianes se paseen en Hummer y cualquier otro tipo de camionetototas que chupan gasolina como su avión se chupa dólares.
  • El que permitió que se duplique o triplique o no se que cuanto la flota de camiones chupa gasoil fue micomandantepresidente cuando arruinó la producción agrícola local para que todo venga importado a través de colas interminables de camiones desde Puerto Cabello o La Guaria hacia todos los Tucusiapones de Venezuela.
  • El que prefirió comprar aviones de caza, regalarle el país a Cuba, o comprarse a Nicaragua para él en vez de hacer las vías y autopistas necesarias para tantos vehículos fue micomandantepresidente, que para rematar le quitó las carreteras a las gobernaciones para que puedan florecer los huecos y los accidentes.
  • El que permitió que cacharros sigan circulando por doquier, accidentándose en los canales rápidos en el peor momento, trancando el trafico en todas partes, por cortesía de gasolina superbarata que permite a esos cacharros seguir circulando como taxis de alta peligrosidad, o camiones de ejes rotos, a 20 kilómetros por bolívar fuerte de gasolina, fue micomandantepresidente. Es por esa gracia del líder que nos gastamos tanta gasolina en tantas colas de calles y carreteras, ahora hasta en ciudades pequeñas que incluso hace poco ni semáforo tenían.
  • Lo que permitió que se crease una crisis energética espantosa, que además de bajar nuestra producción y calidad de vida resultó en un consumo acelerado de gasoil que ya no se puede exportar, fue la incompetencia y corrupción de Rafael Ramirez. Usted no se preocupó en ningún momento saber si el sistema eléctrico andaba bien, y se aprovechó de la crisis para que sus compadres o empleados o chulos o quien sea se den un buen lucro comprando de emergencia plantas eléctricas ineficientes y de altísimo consumo de petróleo. Sí, el culpable de eso es usted, no micomandantepresidente, porque era su deber como ministro enfrentar esa situación a tiempo o renunciar al cargo.
  • El culpable de que la producción de gasolina sea insuficiente porque no se hicieron las inversiones de mantenimiento y de producción de plantas de combustible fue Rafael Ramirez. Él, y solo él, porque no supo o no quiso explicarle a micomandantepresidente la realidad de PDVSA, que había que producir primero en casa lo necesario antes de montar refinerías fuera del país a ver si importábamos gasolina luego.

¿Y ahora quieren imponernos a nosotros racionamiento sin ni siquiera disculparse? ¿O será que ustedes tampoco son culpables del racionamiento en el Táchira donde sus militares corruptos hacen todo el contrabando de gasolina posible con el vecino país? ¿Eso es lo que quieren, que la Guardia Nacional se agarre ese negocio y nos revenda a cualquier precio la gasolina que ellos obviamente serán los que controlarán?

Yo he visto demasiada cara dura en mi vida, pero como las de ustedes dos nunca las había visto.