Actualización de vocabulario: meretriz no tiene que ser puta solamente

Mi previo escrito, me doy cuenta ahora, necesita una definición mas clara para la palabra meretriz. Me disculparan mis lectores pero uso esa palabra en un sentido culto, el que me enseñaron los escritos de gente como Manuel Caballero [Q.E.P.D.]. Es decir, para mi la meretriz no es una puta aunque cobra sus servicios. Si bien la Real Academia española en su version de Internet iguala puta y meretriz, otras fuentes no son tan drásticas y nos remontan al uso histórico de la palabra merĕtrix, -īcis en tiempos romanos.  Wikipedia nos aclara el asunto con un artículo claro al respecto sobre la diferencia entre meretrices y prostitutas durante el imperio romano.  O si prefieren algo mas corto pueden leer un sitio de etimología de palabras de Chile.

Dicho todo esto, mi articulo de ayer "stands as is" como dicen en el imperio.  Y lo que hacen con 6to Poder es una barbaridad por la cual seguramente algún día pagarán esas mujeres.